eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy elige Barcelona para presentar a sus candidatos a las generales, con el desafío catalán como telón de fondo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará este sábado en Barcelona a los candidatos del Partido Popular a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, después de que el Comité Electoral Nacional del Partido diera luz verde este martes por la noche a las listas completas al Congreso y al Senado.

- PUBLICIDAD -

La elección de Barcelona para este acto de partido tendrá como telón de fondo el desafío catalán, ya que se producirá pocos días después de que el Gobierno haya presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la declaración independentista que aprobó el pasado 9 de noviembre el Parlamento catalán.

El jefe del Ejecutivo se hará la 'foto' en Barcelona con sus candidatos que van en las listas del PP, en las que ha colocado a casi todos sus ministros y varios secretarios de Estado. 'Génova' ha informado de que el PP ha apostado por una renovación del 61,5 por ciento en los 'números uno' al Congreso.

La lista más complicada de cerrar fue la de Madrid, que encabeza Mariano Rajoy y tiene como 'número dos' a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, igual que hace cuatro años. Le siguen en los puestos tres y cuatro la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha