Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reitera que “nunca” supo qué hacía Bárcenas con el dinero: “Con absoluta nitidez y claridad: nunca”

Rajoy reitera que "nunca" supo qué hacía Bárcenas con el dinero: "Con absoluta nitidez y claridad: nunca"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Rajoy preguntado al respecto en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que otras veces ha dado esta misma respuesta y que la volverá a dar cuando se lo pregunten.

El candidato del PP en las elecciones del 26 de junio, que ha apuntado además que “nunca” ha sido citado por un tribunal por un asunto de corrupción, ha dicho que le preocupa este problema que afecta a su partido “y a otros” y ha defendido el trabajo de su gobierno en la pasada legislatura así como el de la Justicia, la Agencia Tributaria y la fuerzas y cuerpos de seguridad.

Mariano Rajoy ha sido preguntado también por el caso de Ricardo Costa. El ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana ha pedido que el presidente declare en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal de campañas electorales en 2007 y 2008, junto con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El líder del PP ha aclarado que Costa solicita su declaración como testigo “para especificar las actividades del secretario general del partido en una región” y que es una estrategia de defensa. Ha asegurado que como presidente de su formación desconoce asuntos como si a los gerentes regionales los nombra 'Génova', porque su función en el partido es dedicarse “a la política”.

“Tiene derecho a defenderse como estime conveniente, pero no tiene nada que ver con actividades incorrectas que yo haya podido hacer. Se me cita como testigo para que diga cuáles son sus funciones, que están en el estatutos”, ha añadido sobre este caso.

“LA SOCIEDAD NO ES PERFECTA”

Rajoy ha admitido que a lo largo de los años han abandonado la política personas próximas a él afectadas por casos de corrupción, aunque ha advertido que también dentro de este grupo “hay que hacer distintos”. Algunos de ellos han sido “amigos”, con otros la relación era más distante, ha dicho. “Pasa en muchas facetas de la vida. La sociedad no es perfecta”.

Pero ha querido defender que son “infinitamente muchos más” los casos de las personas que se dedican a la política y son “honradas, decentes, no tienen problemas ni generado dificultades”. Ha defendido por ejemplo a los ministros que ha nombrado estos cuatro años, que no han provocado “ningún problema con las actividades del propio Gobierno”. “He nombrado de una manera razonable”, ha defendido.

Etiquetas
stats