eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy viaja a Bruselas el 5 de junio con seis de sus ministros para reunirse con la Comisión Europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Bruselas el próximo 5 de junio acompañado por seis ministros para reunirse con la Comisión Europea, una cita que servirá para intercambiar opiniones ante el próximo Consejo Europeo de finales de mes.

- PUBLICIDAD -
Rajoy viaja a Bruselas el 5 de junio con seis de sus ministros para reunirse con la Comisión Europea

En concreto, Rajoy estará acompañado por los ministros del área económica: Luis de Guindos (Economía), Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), Fátima Báñez (Empleo), Miguel Arias Cañete (Agricultura), José Manuel Soria (Industria) y Ana Pastor (Fomento). También asistirá el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

En este encuentro, habitual con los países que forman parte de la UE, el jefe del Ejecutivo se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mientras que los ministros mantendrán encuentros bilaterales con los comisarios de sus áreas respectivas. Después habrá una reunión plenaria y, finalmente, una rueda de prensa conjunta de Rajoy y Barroso. "SATISFECHO" DE LA ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN

Esta reunión servirá para aprovechar el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas los días 27 y 28 de junio, han indicado las mismas fuentes. Como ha asegurado públicamente Rajoy estos días, su Gobierno espera que esa cumbre sirva para dar pasos en la integración europea, en especial la unión bancaria, y la resolución de "problemas concretos", como el crédito a las pymes o las ayudas al empleo juvenil.

Rajoy manifestó este miércoles en rueda de prensa, tras reunirse con el canciller de la República de Austria, Werner Faymann, que está "satisfecho" de la actuación de la Comisión Europea en "los últimos tiempos".

"El día 5 tendré oportunidad de reunirme con todo el colegio de comisarios acompañado por varios miembros de mi Gobierno", ha confirmado, para añadir que en ese viaje a Bruselas se entrevistará también con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha