Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre Cataluña: “Es bueno dejar claro que la unidad de España no va a ser objeto de componenda alguna”

Rajoy, sobre Cataluña: "Es bueno dejar claro que la unidad de España no va a ser objeto de componenda alguna"

EUROPA PRESS

MADRID —

“En cualquier caso es bueno dejar claro que la unidad española, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la ley no van a ser objeto en España de componenda alguna”, ha declarado Rajoy en la presentación del libro del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, 'Todos los cielos conducen a España' (Editorial Planeta), al que han asistido también los ministros Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria) y Jorge Fernández Díaz (Interior).

Rajoy ha saludado la rápida actuación del Tribunal Constitucional suspendiendo la declaración independentista, que ha calificado como “uno de los mayores desafíos” a la Constitución, a la unidad de España, al “sino de los tiempos y al sentido común”. Sin embargo, ha asegurado que España “no se va a romper” ni “ningún español va a ser privado de su derecho a decidir sobre su país”, “eso que aquí y en todas partes se llama soberanía nacional”.

Una vez más, Rajoy ha garantizado que se cumplirá la ley y las sentencias de los tribunales “porque no puede ser de otra manera” y ha añadido que cuenta para ello con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas. De hecho, ha indicado que está realizando un “esfuerzo de diálogo” para mantener ese “consenso básico” en defensa de la unidad de España y de los derechos de los españoles.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats