eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, sobre Cataluña: "Es bueno dejar claro que la unidad de España no va a ser objeto de componenda alguna"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado rotundo este martes ante el desafío independentista de Cataluña que la unidad de España y la soberanía nacional no van a ser "objeto de componenda alguna". Es más, ha recalcado que la ley "se va a cumplir" y ha garantizado que el Gobierno adaptará para ello "todas las medidas necesarias, siempre con la proporcionalidad y la inteligencia debidas".

- PUBLICIDAD -
Rajoy, sobre Cataluña: "Es bueno dejar claro que la unidad de España no va a ser objeto de componenda alguna"

"En cualquier caso es bueno dejar claro que la unidad española, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la ley no van a ser objeto en España de componenda alguna", ha declarado Rajoy en la presentación del libro del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, 'Todos los cielos conducen a España' (Editorial Planeta), al que han asistido también los ministros Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria) y Jorge Fernández Díaz (Interior).

Rajoy ha saludado la rápida actuación del Tribunal Constitucional suspendiendo la declaración independentista, que ha calificado como "uno de los mayores desafíos" a la Constitución, a la unidad de España, al "sino de los tiempos y al sentido común". Sin embargo, ha asegurado que España "no se va a romper" ni "ningún español va a ser privado de su derecho a decidir sobre su país", "eso que aquí y en todas partes se llama soberanía nacional".

Una vez más, Rajoy ha garantizado que se cumplirá la ley y las sentencias de los tribunales "porque no puede ser de otra manera" y ha añadido que cuenta para ello con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas. De hecho, ha indicado que está realizando un "esfuerzo de diálogo" para mantener ese "consenso básico" en defensa de la unidad de España y de los derechos de los españoles.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha