eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que en Cataluña se ve que entre muchos "es muy difícil construir un Gobierno razonable"

Si vuelve a gobernar hablará con Mas "o con quien tenga que hablar" pero sin "ceder un ápice" en la unidad de España y la soberanía nacional

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que en Cataluña se ve que entre muchos "es muy difícil construir un Gobierno razonable"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes que la situación que se vive en Cataluña demuestra que "es muy difícil construir un gobierno razonable" entre muchos partidos que, además, tienen poco que ver unos con otros.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha recordado que los socios de Junts pel Sí, CDC y ERC, ahora se presentan por separado a las generales, y que la CUP es un partido que quiere a Cataluña no sólo fuera de España, sino también de la UE y del euro.

"Ya me dirá que presupuesto van a aprobar", ha lamentado, convencido de que "para los ciudadanos de Cataluña es una tristeza lo que pueda salir de ahí", y subrayando que han pasado casi tres meses desde las elecciones y Cataluña sigue sin tener gobierno.

Rajoy se ha mostrado convencido de que la CUP está esperando a conocer el resultado del 20D para decidir si apoya o no la investidura de Artur Mas y ha recordado que a éste no le bastará con la abstención del partido antisistema.

NO ES EL "FAVORITO" DEL INDEPENDENTISMO

En declaraciones a RNE, el presidente ha dado por hecho que él no es el "candidato favorito" del independentismo porque entre sus grandes objetivos para la próxima legislatura están la defensa de la unidad de España, de la soberanía nacional, el cumplimiento de la ley y la igualdad de los españoles.

Si vuelve a ser elegido presidente, ha dicho, estará dispuesto a hablar "con Artur Mas o con quien tenga que hablar", pero no va a "ceder un ápice" en la defensa de esos cuatro principios.

Preguntado por las reuniones privadas que ha admitido tener con Mas, ha replicado que le parece "muy natural" que responsables políticos tengan ese tipo de reuniones y que no tenía "conciencia" de que fuese a llamar tanto la atención esa información.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha