Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cita a la Comisión de Asuntos Económicos para tramitar nuevas medidas

Rajoy cita a la Comisión de Asuntos Económicos para tramitar nuevas medidas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado para mañana en el Palacio de la Moncloa a los integrantes de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para tramitar el techo de gasto y las medidas que aprobará poco después el Consejo de Ministros para cumplir los compromisos con Bruselas.

Esta será la primera reunión de este órgano del Ejecutivo presidida por Rajoy desde que fue investido de nuevo como presidente.

De ella forman parte la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía, Hacienda, Empleo, Fomento, Energía y Agricultura, además de otros altos cargos como la directora de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.

Sin embargo, no acudirán a ella en esta ocasión ni el titular de Energía, Álvaro Nadal, ni la de Agricultura, Isabel García Tejerina, ya que el primero asiste en Bruselas al Consejo de la Agenda Digital de la UE y la segunda acompañará en la sede de la FAO, en Roma, a la Reina Letizia con motivo de un simposio internacional.

En la reunión (que comenzará a las 09.00 horas) se debatirán el techo de gasto del Estado y los objetivos de déficit del año que viene, así como las medidas fiscales con las que el Gobierno espera cuadrar las cuentas de 2017 y que incluyen ahorros en la administración, un mayor control del fraude y subidas de impuestos.

Con respecto al déficit autonómico, ha quedado fijado en el 0,6 por ciento del PIB en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado hoy, aunque el acuerdo contó con el voto en contra de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Otra medida que se abordará será la subida del salario mínimo interprofesional, que, después del acuerdo al que ha llegado el Gobierno con el PSOE, será de un 8 por ciento hasta situarse en los 707,6 euros al mes.

Etiquetas
stats