Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reúne hoy y mañana al Comité de Dirección del PP en Toledo para fijar la estrategia del curso político

Rajoy reúne hoy y mañana al Comité de Dirección del PP en Toledo para fijar la estrategia del curso político

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reunirá esta tarde y mañana en Toledo al Comité de Dirección del Partido Popular para fijar la estrategia de la formación con motivo del arranque del curso político, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

A esta reunión, que tendrá lugar en el Parador de Toledo, han sido convocados la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano (Organización y Electoral), Javier Arenas (Política Autonómica y Local) y Esteban González Pons (Estudios y Programas); y los tres portavoces parlamentarios, Alfonso Alonso (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Jaime Mayor Oreja (Parlamento Europeo).

Aunque desde la dirección nacional no se han desvelado los asuntos que formarán parte del orden del día por el carácter interno de este encuentro, se prevé que la mejora de la economía que recogen algunos datos ocupará un lugar prioritario, ya que Rajoy quiere que este sea el discurso principal del PP en los próximos meses.

Además, el jefe del Ejecutivo aprovechará esta cita para fijar con la cúpula del PP la línea de actuación del partido ante las elecciones europeas y el proceso soberanista abierto en Cataluña. También estará con toda probabilidad encima de la mesa el debate abierto en relación con la reforma del aborto, cuyo texto inicial ha provocado malestar en varios dirigentes del partido.

PENDIENTE EL CANDIDATO A LAS EUROPEAS Y EL SUSTITUTO DE ZOIDO

En estas semanas Rajoy y la dirección nacional del PP tienen que hacer público el nombre del cabeza de cartel del partido para los comicios europeos, para los que apenas quedan cuatro meses. Aún es una incógnita si el exministro Jaime Mayor Oreja repetirá por tercera vez como 'número uno'.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press dan por hecho que se sabrá quién es el candidato antes de la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid los días 31, 1 y 2 de febrero, donde además el partido tiene previsto presentar un manifiesto electoral para las europeas.

Otra de las decisiones que está pendiente es la designación del candidato del PP andaluz que se enfrentará a la socialista Susana Díaz en las próximas elecciones, una vez que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado públicamente su deseo de centrarse en las tareas municipales.

PRECEDENTES DE ESTAS REUNIONES CON LA CÚPULA DEL PP

No es la primera vez que Rajoy reúne al núcleo duro del PP para preparar el nuevo curso político. Ya lo hizo el pasado mes de septiembre, aunque en esa ocasión el encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.

Cuando Rajoy estaba en la oposición también era costumbre que organizara este tipo de 'encierros' con su comité de dirección con el fin de discutir la estrategia del partido de una forma sosegada y tranquila.

Además, no es la primera vez que elige un Parador para estas citas discretas. En junio de 2009, Rajoy eligió el Parador de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, para reunir a la secretaria general del PP, los vicesecretarios y los portavoces parlamentarios.

Etiquetas
stats