Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada al Comité Ejecutivo que las decisiones sobre el candidato del PP-A se tomarán “sin prisa pero sin pausa”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes al Comité Ejecutivo del PP que la designación del futuro presidente del PP-A y del candidato a la Junta de Andalucía se decidirá “sin prisa pero sin pausa” y con “independencia” de lo que se ha publicado en los últimos días.

Así lo ha manifestado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a ese Comité, cuando ha explicado que Rajoy había anunciado a los miembros del Comité que la designación del líder del PP-A se tomará “coon los tiempos que considere” el partido en Andalucía “en coordinación” con la dirección nacional.

“Ha puesto de manifiesto que, con independencia a lo que se diga o se deje de decir o publicar, el partido, por su procedimientos habituales y de acuerdo con las personas afectadas, tomará decisión que considere más adecuada sin prisa pero sin pausa”, ha señalado De Cospedal sobre lo dicho por Rajoy en el interior de la reunión.

RAJOY PIDE CALMA A ZOIDO

Fuentes 'populares' asistentes a la reunión también han explicado que Rajoy ha pedido calma al actual presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido,-- que este fin de anunció que dejará la presidencia del partido en Andalucía y que la hora para elegir al candidato andaluz “se acerca”_, y “responsabilidad” a los dirigentes 'populares' porque, según ha dicho, lo que se está publicando sobre este asunto “no es cierto”.

De Cospedal ha trasladado que Rajoy “ha agradecido enormemente” a Zoido que asumiera la Presidencia del PP-A en “momentos muy difíciles” y ha recordado que el también alcalde de Sevilla ha manifestado su “voluntad de permanecer” como presidente del partido “mientras sea necesario” pero también la de “abandonar” ese puesto “cuando el partido lo acuerde” para dedicarse en exclusiva a la Alcaldía de Sevilla.

Etiquetas
stats