Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llega al Consejo Europeo en el que defenderá un acuerdo con el Reino Unido

Rajoy llega al Consejo Europeo en el que defenderá un acuerdo con el Reino Unido

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asiste a la cumbre de la UE en la que defenderá que los líderes de la Unión Europea lleguen a un acuerdo con el Reino Unido que facilite la permanencia de este país en el club comunitario.

Rajoy llegó a la sede del Consejo Europeo en Bruselas pasadas las 16.30 hora local (15.30 GMT), tras participar en un encuentro previo de líderes del Partido Popular Europeo.

Antes de esa cita con sus correligionarios europeos, el jefe del Gobierno español presidió una reunión de trabajo con los eurodiputados del Partido Popular (PP).

En declaraciones a los periodistas antes de esa reunión, Rajoy expresó su apoyo las “concesiones razonables” de la UE al Reino Unido para allanar el camino a que siga formando parte del club comunitario.

Por eso, respaldará en la cumbre el documento presentado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para intentar lograr un acuerdo con el primer ministro británico, David Cameron.

Rajoy explicó que lleva hablando de este asunto con Cameron durante bastante tiempo y que su posición es empeñarse en que el Reino Unido permanezca en la UE porque cree que eso es bueno para el conjunto de los europeos, para los españoles y para los británicos.

Etiquetas
stats