eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reafirma tras la decisión del Constitucional que España es "innegociable e intocable"

- PUBLICIDAD -
Rajoy reafirma tras la decisión del Constitucional que España es "innegociable e intocable"

Rajoy reafirma tras la decisión del Constitucional que España es "innegociable e intocable"

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reforzado hoy su mensaje en favor de la unidad de España después de que el Tribunal Constitucional anulara la resolución independentista del Parlament y, en la víspera del inicio de la campaña para el 20D, ha reafirmado que la soberanía nacional es "innegociable e intocable".

Rajoy ha ratificado esta posición en el acto que ha presidido en Badajoz organizado por el PP y en el que ha insistido en que ante las elecciones del 20 de diciembre su partido es la garantía para mantener los pilares del Estado del bienestar frente a lo que ofrecen otros partidos.

Acompañado del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, Rajoy ha plagado su discurso de "buenas noticias" para España en los últimos tiempos y entre ellas ha citado el descenso del paro en el mes de noviembre que se ha conocido hoy y la decisión del TC de anular la resolución del Parlamento catalán en favor de la independencia.

Respecto a esta última decisión, ha destacado que se haya adoptado por unanimidad de todos los miembros del tribunal al entender que contraviene la Constitución.

Tras repetir el grito de "¡viva España!" que ha lanzado uno de los presentes en el acto, ha explicado que la defensa de la unidad del país será uno de los ejes de su campaña para el 20D advirtiendo en todo momento de que, para él, esa unidad, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles es "innegociable e intocable".

Además, ha garantizado que va a hacer cumplir la ley porque obliga a todos, tanto a el, como al presidente de la Generalitat o a cualquier otro ciudadano.

"La ley está para cumplirla, y si no se cumple, habrá que aplicársela", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha