Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy elogia a Cospedal por su buena gestión en el PP y en Castilla-La Mancha

Cospedal promete la bajada del IRPF y deducciones por guardería y gasto escolar

EFE

Toledo —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy a María Dolores de Cospedal por haber sido capaz de hacer frente a la difícil tarea que considera que es realizar una buena gestión tanto como secretaria general del PP como presidenta de Castilla-La Mancha.

Rajoy ha alabado la gestión de Cospedal en el acto que ha presidido en Toledo y en el que se ha presentado oficialmente la candidatura a la reelección de la actual presidenta castellano-manchega.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho aquí (como presidenta autonómica) y del que ha hecho como secretaria general del partido. No es fácil hacerlo todo y ha sido capaz”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Para Rajoy, Castilla-La Mancha es un ejemplo del cambio experimentado por España en los últimos años.

“Y si hay una causa del cambio nacido aquí hace cuatro años y luego extendido a toda España, es María Dolores de Cospedal”, ha proclamado entre aplausos de los asistentes al acto.

Ha recordado que antes de llegar Cospedal a la presidencia castellano-manchega, en esta región sólo se hablaba de la existencia de “un déficit galopante”, del “despilfarro” socialista, de la crisis, del paro y de las dudas sobre el futuro.

Por todo ello, ha explicado que el PP y su presidenta regional tuvieron que hacer frente al peor escenario posible, y Cospedal demostró su altura como gobernante “con esfuerzo, entereza y una gestión admirable”.

Fruto de todo ello cree que ha sido “devolver a Castilla-La Mancha el derecho a su futuro”.

Se ha referido a las buenas previsiones económicas de la región y al aumento de sus exportaciones (que ha dicho que han subido en esta región más que en ningún otro sitio) y ha explicado que lo que se decide el 24 de mayo es si Castilla-la Mancha sigue avanzando o vuelve atrás.

“Castilla-La Mancha necesita estabilidad, seguir un rumbo correcto”, ha añadido antes de vaticinar que el PP ganará el 24M en esta región y en la ciudad de Toledo.

Se ha dirigido también al candidato del PP a la alcaldía toledana Toledo, Jesús Labrador, quien ha intervenido igualmente en el acto, para subrayar que esta ciudad patrimonio de la Humanidad es un motivo de orgullo para todos los españoles y es “memoria y testimonio vivos del pasado” y uno de los iconos más brillantes de la España de hoy y del mañana.

“Sin Toledo no se entiende España ni se entiende Europa”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats