eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy aprovecha el Día de Europa para reivindicar a la UE la unión bancaria

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aprovechó la celebración del Día de Europa para enviar un mensaje de confianza en el futuro de la UE y reivindicar que se agilicen medidas comunitarias que considera trascendentales ante la crisis como la unión bancaria.

En su mensaje, Rajoy felicita a todos los ciudadanos e instituciones europeas, considera que la UE ha vivido "una historia de éxito" y subraya que se trata de un logro que sólo ha sido posible gracias al espíritu de solidaridad entre europeos.

Ante la crisis actual, aboga por la unidad como forma de hacer frente a las dificultades y traslada a los españoles que hay que perseverar en construir más Europa.

El presidente del Ejecutivo español insiste en que las reformas nacionales han de estar acompañadas de otras de la UE y cita expresamente la unión bancaria subrayando que se trata de "un imperativo".

También defiende que se desplieguen "cuantos instrumentos europeos sean necesarios para la recuperación económica y para garantizar el crecimiento, la prosperidad y el empleo, especialmente el empleo juvenil".

"En los próximos meses -añade Rajoy-, líderes e instituciones europeos tendremos la ocasión de demostrar, una vez más, que somos capaces de superar unidos las dificultades y de avanzar de manera decidida en la forja del proyecto europeo".

El jefe del Gobierno recalca igualmente que cada país de la UE está llamado a asegurar la estabilidad europea mediante reformas que, junto con unas cuentas públicas saneadas, generen la confianza necesaria para volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha