Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy aprovecha el Día de Europa para reivindicar a la UE la unión bancaria

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aprovechó la celebración del Día de Europa para enviar un mensaje de confianza en el futuro de la UE y reivindicar que se agilicen medidas comunitarias que considera trascendentales ante la crisis como la unión bancaria.

En su mensaje, Rajoy felicita a todos los ciudadanos e instituciones europeas, considera que la UE ha vivido “una historia de éxito” y subraya que se trata de un logro que sólo ha sido posible gracias al espíritu de solidaridad entre europeos.

Ante la crisis actual, aboga por la unidad como forma de hacer frente a las dificultades y traslada a los españoles que hay que perseverar en construir más Europa.

El presidente del Ejecutivo español insiste en que las reformas nacionales han de estar acompañadas de otras de la UE y cita expresamente la unión bancaria subrayando que se trata de “un imperativo”.

También defiende que se desplieguen “cuantos instrumentos europeos sean necesarios para la recuperación económica y para garantizar el crecimiento, la prosperidad y el empleo, especialmente el empleo juvenil”.

“En los próximos meses -añade Rajoy-, líderes e instituciones europeos tendremos la ocasión de demostrar, una vez más, que somos capaces de superar unidos las dificultades y de avanzar de manera decidida en la forja del proyecto europeo”.

El jefe del Gobierno recalca igualmente que cada país de la UE está llamado a asegurar la estabilidad europea mediante reformas que, junto con unas cuentas públicas saneadas, generen la confianza necesaria para volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

Etiquetas
stats