Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy subraya ante Díaz compromiso de colaboración con todas administraciones

Díaz valora trabajo instituciones en recuperación que quiere sienta la gente

EFE

Macael (Almería) —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado esta noche en Macael (Almería) ante la presidenta andaluza, Susana Díaz, su compromiso a seguir colaborando con el resto de las administraciones y su “disponibilidad y empeño” en seguir haciéndolo con la Junta de Andalucía.

En su discurso de clausura del acto de entrega de los XXIX Premios Macael, que otorga la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Rajoy también ha animado a los empresarios españoles a exportar; porque en la venta al exterior es donde está, ha dicho, “el futuro de la economía”.

“Ese es el reto del futuro, mejorar sin duda el consumo y la inversión pero seguir exportando y darse cuenta de que el mercado ya no es el municipio de al lado o la provincia de al lado, es el mundo entero”, ha dicho Rajoy, quien ha aprovechado también este acto para recordar su compromiso, si vuelve a gobernar, de que se creen medio millón de empleos al año en la próxima legislatura.

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado durante su intervención la “importancia” del trabajo de las diferentes instituciones para la “recuperación económica”, algo que quiere que “sienta la gente”.

Ha resaltado a su vez la “importancia” de la presencia del presidente del Gobierno en el acto, algo que “significa” el compromiso de éste con el sector del mármol y con Andalucía.

La presidenta ha felicitado a los 9 premiados por “la labor y confianza” en un producto como es el mármol, “que para nosotros es emblemático”, a la vez que ha destacado la presencia en el acto de “parte de esa Andalucía trabajadora, que crece, genera riqueza, empleo y construye una Andalucía mejor”.

Estos premios reconocen a profesionales que han destacado en el ámbito de la arquitectura, artesanía y diseño, así como a personas, instituciones y medios de comunicación que han realizado actuaciones singulares en beneficio del sector.

El Premio a la Institución ha recaído en la Asociación Americana de Diseñadores de Interior, mientras que el cantante almeriense David Bisbal ha recibido el Premio a la Comunicación, arrancándose a cantar 'Almería tierra noble', una vez que ha subido al escenario.

La Universidad de Argel (Argelia) ha recibido el galardón Internacional África por la construcción del edificio de la Escuela Superior de Hostelería y Restauración de Argelia, y el Premio Internacional América del Norte ha recaído en la sede central Prudential Newark.

El Hotel Carlton, en Singapur, que ha realizado una reforma en la que se ha usado más de 4.000 metros cuadrados del material Silestone, de la empresa Cosentino, ha sido premiado con el galardón Internacional Asia.

El galardón Internacional Europa ha recaído en el 'Showroom Moscú', en Rusia, para cuya construcción se ha usado la técnica “waterjet o chorro de agua a presión”, y la sede del Grupo Cajamar en el Parque Industrial Tecnológico de Almería ha recibido el Premio Nacional, mientras que el galardón al Diseño y Artesanía ha ido a parar a un Mausoleo familiar en Vila-real, en Castellón, proyectado por los arquitectos Pascual Mata Sebastiá y Javier Lahuerta.

Por último, el Premio Internacional América Latina ha sido otorgado al edificio residencial Torre Anacanoa, en Santo Domingo, (República Dominicana).

Etiquetas
stats