Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy habla por primera vez por teléfono con Donald Trump, que le ha recordado su visita a Barcelona

Donald Trump

elDiario.es

MADRID —

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha mantenido a primera hora de este lunes su primera conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado el Palacio de la Moncloa en un comunicado.

En la llamada, que se ha prolongado por espacio de 20 minutos, Rajoy le ha reiterado su felicitación por su victoria electoral (le envió un telegrama tras las elecciones del 9 de noviembre) mientras que Trump ha mostrado a Rajoy su “enorme afecto por el pueblo español”.

Trump le ha recordado además su estancia en Barcelona, a la que ha calificado como una “magnífica ciudad”. Ambos mostraron, según La Moncloa, “su voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales” y “la relevancia de la relación trasatlántica”.

Han analizado algunas cuestiones de política internacional, con “especial hincapié” en Seguridad y Defensa y la lucha global contra el terrorismo yihadista. “España y Estados Unidos son países socios y aliados que comparten valores y retos comunes”, destacan desde Moncloa, y ambos “foman parte de la Coalición Internacional contra el yihadismo”.

También han analizado las consecuencias del Brexit y la situación económica mundial. Rajoy, informan, ha trasladado a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en ambos países “un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social”.

Etiquetas
stats