Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa que a España “no le conviene” una coalición de PSOE, Podemos y puede que “otros acompañantes”

Rajoy avisa que a España "no le conviene" una coalición de PSOE, Podemos y puede que "otros acompañantes"

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

CANGAS DE ONÍS (ASTURIAS) —

Presume de su gestión y dice que “cada uno tiene su historia”: “La gente tendrá que juzgar lo que hicieron unos y lo que hicieron otros”

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que a España “no le conviene” una “coalición de izquierdas” entre PSOE, Podemos y puede que “algunos otros acompañantes”. A su entender, hay que seguir por el “buen camino” después de que un Ejecutivo 'popular' haya “levantado” al país de “la ruina” que heredó.

Así se ha pronunciado en un acto del PP junto al puente romano de Cangas de Onís (Asturias), en un “marco incomparable” --según sus propias palabras-- en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández. Previamente ha visitado el ayuntamiento y al término de su discurso se ha dirigido a la residencia de ancianos Hogar Beceña González.

A cuatro días de las elecciones generales, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que su partido lo que ofrece a los españoles un Gobierno que se ocupe del empleo y de los “problemas reales” de la gente, que defienda la unidad de España y también los intereses en Europa como ha hecho en esta legislatura.

“Y lo que hay enfrente es una coalición del PSOE y de Podemos, y no sabemos si con algunos otros acompañantes. Sinceramente creo que eso no es lo que conviene a España”, ha recalcado Rajoy, aludiendo así a la posibilidad de un pacto de izquierdas con más partidos para desalojar al PP.

“TUVIMOS QUE SANEAR UN PAÍS”

Rajoy ha recordado una vez más que cuando el PP ganó las elecciones, España era el “enfermo de Europa” y el país tenía “enormes dificultades para ir a los mercados y pagar a los proveedores”. Según ha añadido, España estaba en recesión y había 1.500 españoles que cada día perdían su puesto de trabajo. “Lo que tuvimos que hacer fue muy duro, tuvimos que sanear un país que estaba al borde de la ruina”, ha enfatizado.

En este punto, ha señalado que tomaron decisiones “difíciles” porque los socialistas habían “dejado” un déficit del 9 por ciento e hicieron las reformas económicas que no había hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Hoy la situación es diferente”, ha manifestado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha recalcado que ahora hay confianza en la economía española y hay que “intentar preservarla” porque “cuesta mucho ganarla y muy poco perderla”. “En cualquier caso, lo que importa ahora es el futuro. El pasado ahí queda, cada uno tiene su historia y la gente tendrá que juzgar lo que hicieron unos y lo que hicieron otros. A mi el pasado solo me sirve para decir que tenemos un avala de cara a lo que queremos hacer en los próximos cuatro años”, ha indicado.

Por todo ello, ha pedido mantener el rumbo fijado por el PP. “Vamos por el buen camino y aún queda mucho por hacer. Pero creo que que lo que hemos hecho en estos cuatro años y, sobre todo, levantar la ruina que heredamos es algo que nos permite pedir orgullosamente pero, humilde y modestamente, el voto al conjunto de los españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats