Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que España está “con los venezolanos y la libertad” tras dar la nacionalidad a familiares de Leopoldo López

Rajoy dice que España está "con los venezolanos y la libertad" tras dar la nacionalidad a familiares de Leopoldo López

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Gobierno ha concedido la nacionalidad española a Diana López, la hermana de Leopoldo López. España con los venezolanos y la libertad”, ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo en funciones ha destacado en la red social que el Gobierno ha concedido la nacionalidad a Luis Carlos Serra Carmona, de 'El Nacional'. “Hay que apoyar a la prensa venezolana”, ha agregado.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado la concesión de un total de seis nacionalidades a ciudadanos de Venezuela durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Éstas se suman a la nacionalidad española que el Ejecutivo dio el pasado mes de diciembre a los padres de López.

Para justificar la decisión, la vicepresidenta ha alegado “razones extraordinarias y suficientemente justificadas además de urgentes” ya que, según ha recalcado, “sus vidas personales y familiares se han visto sumamente afectadas por la persecución política y judicial” que sufren en Venezuela.

CONCESIÓN DE SEIS NACIONALIDADES

Diana Cristina López Mendoza, hermana de Leopoldo López, y su marido, Hernán José Sifontes Tovar, “están en una dramática situación personal como consecuencia de la persecución y acoso policial” por parte del régimen bolivariano, ha señalado Sáenz de Santamaría, que ha explicado que contar con la nacionalidad española “les permite afrontar” dicha persecución “con mayores garantías democráticas”.

El empresario venezolano Luis Carlos Serra Carmona así como su mujer y sus dos hijos también ha recibido este viernes la nacionalidad española. Serra es el presidente del Comité de Auditorio del diario 'El Nacional' y sus investigaciones periodísticas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro “le han convertido en uno de los 22 ciudadanos que han sido demandados antes la Justicia venezolana”, ha precisado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats