Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: No es bueno para España que nadie venga al Gobierno a aprender

Rajoy: No es bueno para España que nadie venga al Gobierno a aprender

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que “no es bueno para España que nadie venga al Gobierno a aprender” sino que por el contrario “se necesita gente con historial, con sus errores y sus aciertos pero con historial”.

En un acto de precampaña del PP en la localidad sevillana de Tomares, Rajoy ha defendido así su experiencia de Gobierno frente a la inexperiencia de sus principales rivales en las urnas, y ha insistido en que se necesitan “equipos que no se crean de un día para otro”, así como “programas” y gente que ya haya estado en otras administraciones gobernando.

“Ya hemos conocido quién estuvo en el gobierno y llegó para aprender y ya hemos conocido los efectos que se produjeron”, ha señalado Rajoy, quien también ha subrayado que lo que le conviene a España es un gobierno con un “gran partido detrás” como el PP.

Tras hacer un repaso de su gestión estos cuatro años y subrayar que la España de 2015 no tiene “nada que ver” con la que “recibió” su Gobierno, Rajoy ha insistido en que el rumbo está ya “fijado” y hay que “perseverar” en las políticas que ha llevado a cabo su partido.

“Lo que no hay que hacer”, ha dicho, son varias cosas, como “dar marcha atrás” volviendo a políticas que generaron la mayor crisis de la historia de la democracia.

Por eso, ha insistido, el 20 de diciembre “la mayor equivocación” sería “dar el OK y el apoyo” a los socialistas.

Otra cosa que “no hay que hacer tampoco”, ha apuntado, es apostar por los “experimentos”, porque los años venideros “no van a ser fáciles” y el país se enfrenta a retos muy importantes.

“No es bueno para España que nadie venga al gobierno a aprender”, ha sentenciado Rajoy, quien por otro lado ha prometido que en la próxima legislatura se volverán a bajar los impuestos porque “se puede” hacer.

En estos momentos en los que “se habla de muchas cosas” y se opina “de lo divino y de lo humano”, Rajoy ha señalado que un gobernante “nunca puede perder de vista su objetivo” y el suyo, ha dicho, “sigue siendo el mismo”: seguir creando empleo y mantener los servicios públicos fundamentales.

Etiquetas
stats