Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cree que España necesita más empresas como Mecanizaciones Aeronáuticas

Rajoy apela a gobernar para las personas con eficacia y "mucha cordura"

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, durante su visita a las instalaciones de la firma Mecanizaciones Aeronáuticas S.A. (MASA) en Agoncillo (La Rioja), que “España necesita más empresas como esta”, que fabrica piezas para aviones Airbus.

Rajoy se ha desplazado hasta esta fábrica tras intervenir en un acto electoral ante colectivos que trabajan con la discapacidad junto a los candidatos populares a la Presidencia de La Rioja, Pedro Sanz, y a la Alcaldía de Logroño, Concepción Gamarra.

El director general de MASA, Pedro Revuelta, ha recibido a todos los participantes en esta visita, a quienes ha mostrado en un vídeo el trabajo que desarrolla esta empresa, que en 2014 facturó unos 70 millones de euros, el doble que lo ingresado hace tres años, de acuerdo con sus datos.

La planta riojana, especializada en la fabricación de piezas metálicas terminadas y equipadas para la industria aeroespacial, cuenta con unos 240 empleados y también da trabajo a unas 18 empresas auxiliares, que suman cerca de 200 trabajadores.

Tras su visita en las instalaciones, Rajoy ha resaltado la tecnología aplicada en la maquinaria de esta planta, que fabrica diversas piezas destinadas a equipación de aviones.

MASA obtuvo en enero pasado el galardón “The Best Improver 2014”, concedido por Airbus por ser la empresa que más mejoró durante el año pasado entre todos sus proveedores estratégicos.

En esta planta se fabrican raíles de titanio de asientos para el nuevo modelo Airbus A350 SWB y XWB y componentes para 23 clientes de primer nivel, entre ellos la firma alemana Premium Aerotec; así como componentes para el Eurofighter para la aviación militar.

Etiquetas
stats