Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy afirma que España salió de las trincheras de la crisis y combate para la recuperación

Rajoy afirma que España salió de las trincheras de la crisis y combate para la recuperación

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que la mezcla de las reformas económicas y el coraje de los ciudadanos ha hecho que España haya “salido de las trincheras de la crisis y combate ahora en el frente de la recuperación”

Rajoy ha utilizado este símil para destacar la recuperación económica de España en su intervención en la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, donde ha otorgado al turismo un papel muy relevante en la superación de la crisis.

“El mundo apuesta por España porque España es hoy una apuesta ganadora”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado una serie de datos que cree que demuestran la competitividad del país y ha reiterado que en 2014 “es seguro” que habrá crecimiento neto de empleo.

Rajoy ha recalcado que el escenario económico actual es “infinitamente más alentador” que hace dos años, algo que cree que ha sido posible por el hecho de que se hayan coaligado un “calendario histórico” de reformas estructurales y “la determinación y el coraje” de la sociedad española.

“Hace dos años, el pasado reciente invitaba a la desconfianza; ahora, el presente y el futuro invitan al optimismo y a la esperanza”, ha garantizado el jefe del Gobierno.

Una afirmación que ha asegurado que no es consecuencia de un mero voluntarismo político, sino que, por el contrario, es ampliamente compartida por todos los agentes económicos, analistas y mercados internacionales.

Pero ha insistido en que todo ello no implica satisfacción ni relajación para el Gobierno, porque ha asegurado que mientras millones de españoles sigan sin trabajo, tendrá mucho que hacer.

“Ya hemos visto todo lo que se puede hacer en media legislatura. Queda otra media por delante”, ha explicado Rajoy para dar cuenta a renglón seguido de iniciativas próximas como la reforma tributaria.

Etiquetas
stats