Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy almuerza con Fabra y varios empresarios de la provincia de Alicante

Rajoy almuerza con Fabra y varios empresarios de la provincia de Alicante

EFE

Elche (Alicante) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha almorzado en Elche (Alicante) con una treintena de empresarios de la provincia y dirigentes políticos del PPCV, encabezados por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Se trata de la primera parada de Rajoy en su visita de cerca de 24 horas a la provincia de Alicante, tras su paso por Murcia, donde ha ofrecido un mitin.

Por la tarde está previsto que dé un paseo por Benidorm junto a Fabra y otros dirigentes mientras que mañana protagonizará un acto político en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante con los candidatos del PP a los 141 municipios alicantinos.

La comida, de carácter privado, ha comenzado poco después de las 15 horas en el restaurante ilicitano “La Masía de Chencho” para “conocer la situación tanto de las empresas como del partido y la propia sociedad”, según ha relatado a los periodistas Fabra.

“Es una ocasión para reunirse de forma distendida y relajada, y para que la gente le cuente cosas” al mismo tiempo que Rajoy, que ha llegado a Elche con Carlos Floriano, “explica lo que se hace desde el Gobierno”.

Entre los empresarios, los presidentes provinciales de la patronal empresarial (COEPA), Moisés Jiménez; de la Cámara de Comercio, Enrique Garrigós; de la Empresa Familiar, Francisco Gómez; y de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Manuel Román.

También el presidente de la patronal nacional del calzado (FICE), Juan Sanchís; y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL), Rosana Perán, al igual que el padre de ésta último y fundador de la zapatera Pikolinos, Juan Perán, y también han estado otros empresarios, como Juan Olivas y Perfecto Palacios.

Por parte de los políticos, han acudido, además de Fabra, el vicepresidente del Consell valenciano y líder del PP alicantino, José Císcar; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; las alcaldesas de Elche, Mercedes Alonso, y Elda, Adela Pedrosa, y la consellera y candidata popular de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

La alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, se ha felicitado de la visita de Rajoy a la ciudad: “El presidente es amigo y viene a todas mis campañas”.

Etiquetas
stats