Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre si Feijóo irá al Congreso: Todo el mundo quiere que vaya a la Xunta pero lo importante es escucharle a él

Rajoy, sobre si Feijóo irá al Congreso: Todo el mundo quiere que vaya a la Xunta pero lo importante es escucharle a él

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no ha hablado con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posibilidad de que sea diputado nacional en la próxima legislatura, pero ha dicho que “todo el mundo” quiere que repita como cabeza de cartel en las autonómicas gallegas. En cualquier caso, ha subrayado que “lo más importante” es escuchar al propio Feijóo.

“La verdad es que no he hablado con Alberto Núñez Feijóo de esto. Todo el mundo quiere que sea candidato a la Presidencia de la Xunta, pero lo más importante es escucharle a él”, ha declarado Rajoy durante una conferencia-coloquio en el foro ABC al ser preguntado si el presidente gallego formará parte de las listas del PP al Congreso y si sería conveniente que lo hiciera.

En este foro, Rajoy ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ POR SU ACTUACIÓN

A preguntas de la prensa, el jefe del Ejecutivo ha criticado el comportamiento del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que, según ha recordado, en la campaña de las municipales y autonómicas dijo que no pactaría con independentistas ni con Podemos y finalmente lo hizo.

“Al final no se trata de hacer un juicio sobre lo que uno piensa o deja de pensar. Se trata de juzgar hechos y visto lo que estoy viendo, estoy en prevenga”, ha enfatizado, tras recordar que en Badalona “prefirió” darle la alcaldía a la CUP antes de que gobernara el PP y algo similar hizo en Castelldefels.

Al ser preguntado si las elecciones se siguen ganando por el centro en España, el presidente del Gobierno ha respondido que se ganan “desde la sensatez, la seriedad y el sentido común”, así como “haciendo cosas razonables”. “Y creo que desde la moderación, la prudencia y la competencia, a ser posible”.

LA GESTIÓN DE PODEMOS, “NADA POSITIVO”

Cuando se cumplen 100 días de la llegada de Podemos a algunos ayuntamientos, como Madrid y Barcelona, el presidente del Gobierno ha asegurado que “en el mejor de los casos” no se ha hecho “nada” ni se ha “aportado nada”.

Es más, ha llegado a decir que hay “algunas cosas” que le “preocupan” de la gestión de estos ayuntamientos y ha citado por ejemplo el hecho de que se hayan suspendido inversiones tanto en Madrid como en Barcelona, algo que ha calificado de “enormemente preocupante”. “Creo que no han aportado nada positivo a la gobernación de nuestro país y de los municipios”, ha concluido.

Etiquetas
stats