Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy alaba a Feijóo y destaca la contribución de Galicia a mejorar España

Rajoy alaba a Feijóo y destaca la contribución de Galicia a mejorar España

EFE

Ourense —

0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha tenido esta tarde en Ourense palabras de alabanza para el líder del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Níñez Feijóo, y ha subrayado que esta comunidad ha contribuido “mucho” a la mejora económica de España en los últimos años.

Rajoy ha estado en Ourense en un acto de Nuevas Generaciones organizado en la víspera de la celebración del congreso del PP gallego, que reelegirá a Núñez-Feijóo como líder y elegirá a la nueva dirección regional del partido.

El jefe del Ejecutivo en funciones, que ha recordado que es militante del PP gallego y ha entregado a Feijóo un papel con su aval personal para la reelección, ha prometido en este acto que si sigue en La Moncloa continuará haciendo la “política seria y responsable” que se ha hecho en Galicia y en España en los últimos años.

Ha defendido asimismo las decisiones que Núñez Feijóo ha tenido que tomar estos años para controlar las cuentas y la deuda de la comunidad, y que han “ayudado mucho al crecimiento de Galicia y del conjunto de España”.

“En Galicia se ha contribuido y mucho a solucionar los gravísimos problemas de España”, ha dicho Rajoy, quien ha contrapuesto esta gestión a la de otras comunidades que “añadían” problemas a los “ya existentes”.

Mariano Rajoy ha dedicado en este acto unos minutos a subrayar que hay “tres o cuatro sectores” estratégicos de Galicia que van a contar con su respaldo y el de su Gobierno.

Así, ha recordado el contrato de Navantia con la armada australiana, que dará trabajo a los astilleros públicos durante tres o cuatro años más, se ha mostrado seguro de que el sector del automóvil “seguirá dando buenas noticias en España y en Galicia” y ha prometido seguir “dando la batalla” por el sector lácteo.

“Vamos a seguir ahí y no vamos a rendirnos nunca hasta resolver de manera definitiva un problema que está en Galicia” y en un sector “enraizado”, ha añadido Rajoy sobre la actividad láctea.

De nuevo, Rajoy ha prometido que entre los retos de futuro para Galicia está el de finalizar el AVE, y se ha mostrado “convencido” de que el tren de alta velocidad entre Madrid y esta comunidad será una realidad en la próxima legislatura.

Etiquetas
stats