eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy da su aval a Feijóo para revalidar su liderazgo y echará "el resto" con el naval, la automoción y el lácteo

"Otras cosas están ahí, pero conviene no prometer salvo que tengas pájaro en mano", señala, en referencia al sector naval

- PUBLICIDAD -
Rajoy da su aval a Feijóo para revalidar su liderazgo y echará "el resto" con el naval, la automoción y el lácteo

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha participado en un coloquio con miembros de Novas Xeracións (NN.XX.), en el que ha aprovechado para entregar en persona su aval a Alberto Núñez Feijóo, que será reelegido líder del PPdeG en el congreso de este fin de semana, al tiempo que ha prometido "echar el resto" en sectores clave para Galicia como el naval, la automoción y el lácteo.

Como "militante del PP de Galicia y de PP de Pontevedra", Rajoy ha aprovechado para entregarle formalmente su aval y no ha escatimado en elogios para el dirigente gallego, después de que este haya decidido concurrir de nuevo como candidato popular a la Presidencia de la Xunta y haya revelado esta misma semana su intención de agotar la legislatura.

"Ha sido un extraordinario presidente de la Xunta y del partido", ha aseverado, después de ejemplificar con el control del déficit y de defender la gestión seria en un momento "en el que pudiera dar la sensación de que la clave es estar en el show de manera continuada".

"Creo que lo has hecho bien, soy amigo tuyo, compañero del partido y puedes estar muy orgulloso de lo que has hecho. Todo es mejorable, no hay nada en la vida que no lo sea, pero el domingo vas a recibir un voto masivo por parte de todos", ha aseverado, al tiempo que ha garantizado que varios sectores clave en Galicia contarán con su "apoyo".

Así, intentará "echar el resto" con el sector del naval, "fundamental" para Galicia. En la misma jornada en la que ha trascendido la firma del contrato con la Armada australiana, Rajoy ha resaltado este logro y ha incidido en que "no fue fácil". "Otras cosas están ahí, pero como todavía no las hemos conseguido aunque las estemos trabajando, no conviene prometer salvo que tengas pájaro en mano", ha señalado.

AUTOMOCIÓN, SECTOR PRIMARIO Y AVE

También ha asegurado que espera que en Galicia haya "buenas noticias en el futuro" para el sector naval, que "no se rendirá" hasta resolver "de forma definitiva" el problema del lácteo y que, aunque ya se han dado "muchas batallas", los populares continuarán "trabajando" para que la UE "siga teniendo en cuenta los intereses" de la flota española, en gran parte gallega.

Por último, ha ratificado su "compromiso con las infraestructuras" y se ha mostrado convencido de que en la próxima legislatura se podrá realizar la conexión Madrid-Galicia "en alta velocidad" --la última fecha dada para la llegada del AVE es 2018--.

En un discurso de marcado carácter económico, Rajoy se ha reafirmado en que, desde Galicia, con el control del déficit, se ha ayudado "y mucho" a la situación de España. "Si a eso le sumamos la inversión, puedes estar orgulloso", ha trasladado a Feijóo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha