Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se reunirá en Francia el 28 de agosto con Macron, Merkel y Gentiloni

Rajoy se reunirá en Francia el 28 de agosto con Macron, Merkel y Gentiloni

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 28 de agosto en Francia con el presidente de este país, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro italiano, Paolo Getiloni, para analizar diversos asuntos sobre el futuro de la Unión Europea.

Será la segunda vez que se celebre esta cumbre cuatripartita después de la que tuvo lugar en Versalles (Francia) el pasado 6 de marzo a instancias del entonces jefe del Estado francés, François Hollande.

La reunión ha sido anunciada por el propio Rajoy durante su comparecencia ante los periodistas para hacer balance del curso político.

Entre los asuntos que ha analizado, se ha referido a la política internacional y, en concreto, a la que atraviesa Europa con el reto del “brexit”.

Ha asegurado que España está haciendo aportaciones en el debate sobre el futuro de la UE tras la salida del Reino Unido y marcando prioridades como la defensa, la lucha contra el terrorismo yihadista, la gestión de los flujos de inmigración y una mayor integración económica y social.

“Esa debe ser la senda que nos lleve a recuperar la confianza de los europeos en sus instituciones y su futuro”, ha añadido.

Y de ello podrá hablar con Macron, Merkel y Gentiloni en la cumbre del 28 de agosto que se ha convocado de nuevo en Francia.

Rajoy se ha mostrado convencido de que la situación ha mejorado en los últimos meses y ha destacado que los populismos han retrocedido claramente en las últimas citas electorales. Así, ha considerado que la victoria de Macron en Francia ha supuesto un nuevo impulso al proyecto europeo.

Para Rajoy, Europa está dando muestras de cohesión y responsabilidad al mantener una unión sin fisuras en las negociaciones con el Reino Unido sobre el “brexit”.

Al respecto, ha asegurado que el Gobierno está satisfecho de la manera que se han recogido sus prioridades en esas negociaciones y que mantiene su confianza en el encargado europeo para esa negociación, Michel Barnier.

Etiquetas
stats