Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy abre el curso el domingo en Galicia y retoma la agenda política tras los atentados en Cataluña

Rajoy abre el curso el domingo en Galicia y retoma la agenda política tras los atentados en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente pasa las vacaciones habitualmente en Galicia y cierra el periodo veraniego con un acto en esa comunidad en el que lanza los primeros mensajes tras el parón de agosto. Esta vez, los atentados en Barcelona y Cambrils han obligado a interrumpir el descanso y Rajoy se encuentra en La Moncloa desde la semana pasada, aunque cumplirá con la tradición de abrir el curso el domingo desde tierras gallegas.

Será en Cotobade (Pontevedra), localidad en la que ya se celebró este mismo acto el año pasado y en la que Rajoy estará acompañado, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente interrumpió sus vacaciones el día del antetado en Barcelona para trasladarse a la ciudad condal. Volvió después a Madrid, donde ha permanecido ya estos días y donde el viernes 25 de agosto presidirá la primera reunión ordinaria tras el verano del Consejo de Ministros (se celebró otra extraordinaria el día 16 de agosto por el conflicto laboral en El Prat).

Al día siguiente, el sábado, Rajoy participará en la manifestación que se está organizando en Barcelona para condenar los atentados de la semana pasada y el lunes 28 de agosto acudirá a la reunión prevista en París.

EL TERRORISMO, PROTAGONISTA DE LA CUMBRE DE PARÍS

Se trata de lo que el presidente ha denominado “Cumbre cuatripartita de Versalles”, por el lugar donde se encontraron el pasado mes de marzo los líderes políticos de Francia, Alemania, Italia y España.

En este encuentro con Emmanuel Macron, Angela Merkel y Paolo Gentiloni se hablará de la lucha contra el terrorismo yihadista, asunto que estaba ya en la agenda pero que cobrará protagonismo tras los atentados de Barcelona y Cambrils. También se debatirá sobre el futuro de la Unión Europea y sobre inmigración irregular.

Rajoy ha tenido ocasión estos días de charlar con los citados dirigentes europeos, con los que ha compartido información de lo ocurrido en Cataluña y recabado su apoyo y colaboración.

Etiquetas
stats