Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: desde la Generalitat nadie planteó el diálogo, fue una imposición

Rajoy quiere celebrar elecciones en Cataluña en cuanto se recupere la normalidad

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que desde la Generalitat de Cataluña “nadie planteó nunca el diálogo, lo que se ha planteado es una imposición”.

Rajoy, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las medidas que se aplicarán al amparo del artículo 155 en Cataluña, ha subrayado que la Generalitat “pretendía imponer al Gobierno que hiciera algo que sabían que no iba hacer y que, además, no podía hacer”.

El presidente ha recordado que se invitó al presidente catalán, Carles Puigdemont, al Parlamento “y no quiso”, se le invitó a la Conferencia de Presidentes “y no quiso” y a hablar de la financiación autonómica “y tampoco quiso”.

Por ello, Rajoy ha lamentado que lo único que hizo Puigdemont fue “liquidar la ley” y poner en marcha sin tener competencias “una legalidad paralela”.

Y ni siquiera el diálogo del que tanto hablaba, ha dicho Rajoy, se practicó con la mitad de los diputados del Parlament, “a los que no se dejó intervenir”.

Etiquetas
stats