Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy afirma que el Gobierno seguirá esforzándose para fortalecer las relaciones que unen a cubanos y españoles

Rajoy afirma que el Gobierno seguirá esforzándose para fortalecer las relaciones que unen a cubanos y españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

En el telegrama que ha enviado a Raúl Castro, el presidente del Gobierno también ha expresado, en su nombre y en el del Gobierno, sus más “sinceras” condolencias por la muerte del líder cubano y ha afirmado que se une “especialmente” al pesar del Gobierno y de las autoridades cubanas.

Para Rajoy, el ex presidente de la isla fue una figura “de gran calado” en la historia reciente de Cuba y de América Latina. Asimismo, ha recordado que Fidel Castro “siempre” mantuvo una especial relación con España por sus vínculos familiares y personales.

Fidel Castro ha muerto en la madrugada del viernes a los 90 años en La Habana, según anunció su hermano y actual presidente, Raúl Castro, en una alocución publicada en la televisión cubana.

Etiquetas
stats