eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: El Gobierno actuará con firmeza si no se cumplen las resoluciones del TC

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "Cuando se prescinde de la ley se renuncia a la democracia"

Rajoy: "Cuando se prescinde de la ley se renuncia a la democracia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado hoy que no aceptará "que unos señores liquiden las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos" y ha recalcado que si no se cumplen en Cataluña las resoluciones del TC y se sigue vulnerando la ley, actuará "con firmeza" y con "proporcionalidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución secesionista del Parlamento de Cataluña, Rajoy ha dicho que se trata de "un desafío en toda la regla" a la ley, al Estado de derecho y a la democracia.

Aunque ha dicho que le "gustaría" no tener que "tomar ninguna otra decisión" como la adoptada hoy, Rajoy ha añadido: "Soy el presidente del Gobierno y no voy a aceptar que unos señores liquiden las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos".

"Si no se cumplen las resoluciones y se siguen vulnerando la ley y la Constitución, el Gobierno actuará. Y lo hará con firmeza y proporcionalidad, no le quepa la más mínima duda de que lo hará", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha