Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a Hollande y Valls su apoyo en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de Normandía

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama al presidente de la República Francesa, François Hollande, y al primer ministro, Manuel Valls, en el que condena el atentado terrorista sufrido esta mañana en un pueblo de Normandía y les traslada

el apoyo y la solidaridad de España en la lucha contra la “barbarie terrorista”.

En el atentado ha resultado degollado un sacerdote en Normandía tras la entrada de dos personas en la iglesia de Saint Etienne de Rouvray armados con cuchillos. Ambos, que habían cogido cinco rehenes, han sido “neutralizados”.

Mariano Rajoy se muestra, en el telegrama enviado a los mandatarios franceses, “consternado” tras haber sido informado del “nuevo atentado terrorista perpetrado hoy en Francia, en esta ocasión en una iglesia en Normandía”.

“Quiero trasladarle, en nombre del Gobierno español y en el mío

propio, nuestra condena más firme a este cobarde atentado, así como la

solidaridad y el apoyo sin fisuras de las autoridades españolas en la lucha contra la barbarie terrorista“, asegura el jefe del Ejecutivo español.

Rajoy también envía su “sentido pésame” por el sacerdote asesinado, así como sus deseos de una “pronta recuperación de los heridos”, que pide al presidente francés y al primer ministro que trasladen a las familias de las víctimas. Finalmente aprovecha para expresarles el testimonio de su “más alta consideración y estima”.

Etiquetas
stats