Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Hollande presidirán una cumbre bilateral el 10 de octubre en Francia

Rajoy y Hollande presidirán una cumbre bilateral el 10 de octubre en Francia
Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado francés, François Hollande, que se reunirán este jueves en el Palacio de la Moncloa, celebrarán la próxima cumbre bilateral el próximo 10 de octubre en Francia, según han informado hoy fuentes del Ejecutivo.

Las mismas fuentes han precisado que la entrevista del jueves en la Moncloa impulsará la concertación con un socio “fundamental”, como es Francia, ante el necesario proceso de reforma de la unión monetaria y de redefinición institucional de la UE, sin olvidar cuestiones como el conflicto de Siria, la situación en el Sahel y la evolución de acontecimientos en el área sur del Mediterráneo.

La intensa agenda de contactos europeos que inaugura hoy Rajoy con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a quien recibe en un almuerzo de trabajo, seguirá la próxima semana, también en Moncloa, con una cumbre empresarial hispano-alemana que servirá de marco a la reunión con la canciller Angela Merkel.

Rajoy y Merkel, que comparecerán tras un almuerzo en conferencia de prensa, intervendrán además en la clausura de este encuentro empresarial, organizado por las patronales de ambos países y al que el presidente del Gobierno ha invitado a los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, para que tomen la palabra en uno de los paneles previstos, dedicado a investigación, desarrollo y formación.

También en la sede de la presidencia del Gobierno, el día 11 ofrecerá un almuerzo de trabajo al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen; al día siguiente se reunirá con el jefe del Ejecutivo andorrano, Antoni Martí, y el día 20 recibirá al presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, que solicitó entrevistarse con Rajoy.

El día 21, viajará a Roma para participar en el almuerzo de la reunión de líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) convocada en la capital italiana, antes del cual tendrá ocasión de entrevistarse con el primer ministro Mario Monti.

Rajoy volverá a reunirse con Monti en Madrid el 29 de octubre, fecha en que tendrá lugar la cumbre hispano-italiana, y la capital española acogerá a principios de ese mes, el día 2, una reunión del jefe del Gobierno con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, con ocasión del encuentro COTEC Europa, en el que participarán también el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, y el rey Juan Carlos.

El presidente del Gobierno tiene previsto viajar a Nueva York a finales de septiembre para participar en la Asamblea General de la ONU, ante la que intervendrá el día 25, tras asistir la víspera a una recepción ofrecida por el presidente de EEUU, Barack Obama, y acudirá el día 26 a la American Society, donde pronunciará un discurso.

En octubre, antes de participar en el Consejo Europeo previsto en Bruselas para los días 18 y 19, Rajoy asistirá al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebrará en Rumanía el día 17.

Etiquetas
stats