Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Humala abordan en Moncloa las relaciones bilaterales y visados de la UE

Rajoy y Humala abordan en Moncloa las relaciones bilaterales y visados de la UE

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, han abordado hoy, en el palacio de la Moncloa, las relaciones bilaterales entre ambos países y la eliminación de visados para ciudadanos peruanos y colombianos en la UE.

Rajoy ha recibido a Humala a primera hora de esta mañana en el palacio de la Moncloa, horas antes de que el presidente peruano sea recibido por el Rey en el palacio de la Zarzuela.

Humala tiene previsto desplazarse a Vigo, donde asistirá a la botadura del buque oceanográfico “Carrasco”, construido para la armada peruana por astilleros españoles.

En el encuentro de Moncloa, según informa Presidencia en un comunicado, ambos presidentes han hablado de las relaciones bilaterales entre ambos países, y de las relaciones de Perú y América Latina con la UE.

En este contexto se ha abordado el impulso de España a la eliminación de los visados de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos, así como de diversos asuntos de política regional latinoamericana.

Humala llega a España en su último viaje antes de que, dentro de un mes, sea elegido su sucesor en la jefatura del Estado entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Etiquetas
stats