Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a Italia sus condolencias por el fallecimiento de Ciampi

Rajoy traslada a Italia sus condolencias por el fallecimiento de Ciampi

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias al primer primer ministro italiano, Mateo Renzi, en el que lamenta la muerte del que fue presidente de la República de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, fallecido el pasado viernes a los 95 años.

En su mensaje, Rajoy subraya que Ciampi fue “una figura política que sirvió, con altura de miras y determinación, a Italia y a Europa desde todos los cargos que desempeñó en su larga trayectoria”, según fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo afirma haber recibido “con tristeza” la noticia de la desaparición de Ciampi y remarca que España “aprecia las excelentes relaciones que mantuvo siempre con nuestro país, así como el empeño con el que contribuyó al proyecto europeo y, en particular, a la introducción del euro”.

“Su estatura política siempre será recordada y respetada”, concluye su telegrama.

Etiquetas
stats