eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy felicita a varios de los medallistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado a través de telegramas a los equipos de baloncesto en silla de ruedas y de tenis de mesa clase 9-10, y a los deportistas Teresa Perales, Michelle Alonso, Teresa Delgado, Gerard Descarrega, Ignacio Ávila y Ariadna Edo por las medallas conseguidas en los Juegos Paralímipicos de Río de Janeiro (Brasil) que han finalizado este domingo.

- PUBLICIDAD -

En uno de ellos, Rajoy ha pedido al presidente de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez García, que transmita su más cordial y afectuosa felicitación "al combinado nacional de baloncesto en silla de ruedas por la medalla de plata que han conquistado en Río" tras disputar la final contra Estados Unidos.

"Su buen juego a lo largo de toda la competición ha sido un motivo de admiración y orgullo para todos", ha afirmado Rajoy. "El equipo ha hecho historia en el baloncesto español al conseguir la primera medalla paralímpica en esta disciplina para nuestro país y estoy seguro de que seguirá sumando nuevos éxitos a nuestro deporte. Os envío mis mejores deseos para el futuro", ha añadido el presidente del Gobierno en funciones.

Además, Rajoy ha pedido en otra misiva al presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado Sobrados, que comunique su "más sincera enhorabuena al equipo de Clase 9-10 por la medalla de plata que han conquistado en Río".

"Con esta medalla se reconoce el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de nuestros deportistas y estoy seguro de que se impulsa la práctica del tenis de mesa en nuestro país. Os envío mis mejores deseos para el futuro", concluye el presidente en el telegrama.

Rajoy también ha transmitido su "más cordial y afectuosa enhorabuena" a la nadadora Teresa Perales por su "magnífica" actuación en Río, donde ha logrado cuatro medallas en su quinta participación olímpica. "Tu palmarés, con veintiséis metales paralímpicos, es un motivo de orgullo y admiración para todos y un ejemplo para las generaciones más jóvenes de deportistas, que ven en ti a la campeona que pueden llegar a ser", señala Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones también ha dirigido telegramas de felicitación a la doble medallista María Delgado, a Michelle Alonso, al campeón en 400 metros Gerard Descarrega, al ciclista Ignacio Ávila y a Ariadna Edo. Todos ellos han sumado al palmarés español en Río, donde la delegación española ha logrado 42 preseas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha