Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy anuncia a Juncker la inminente aprobación de las medidas para cumplir con el déficit

Rajoy anuncia a Juncker la inminente aprobación de las medidas para cumplir con el déficit

EUROPA PRESS

MADRID —

Y es que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al límite de gasto no financiero de 2017, que rondará los 118.000 millones de euros, y aprobará un real decreto de medidas tributarias para recaudar 8.000 millones más.

En un encuentro en Moncloa, Rajoy se ha comprometido a remitir “en breve” a la Comisión la documentación sobre el techo de gasto de los presupuestos para 2017, junto con las medidas adicionales para cumplir con los objetivos de reducción del déficit público exigidos por Bruselas, han precisado fuentes del Gobierno a Europa Press.

El jefe del Ejecutivo español ha destacado ante Juncker el firme compromiso de España de rebajar el déficit público al 3,1% en 2017, tal y como se acordó con Bruselas, y le ha recordado el enorme esfuerzo que España ha hecho en los últimos años para corregir el déficit público.

Rajoy también ha celebrado que la Comisión comparta con España la prioridad de lograr en Europa un crecimiento económico “estable y duradero”, según las mismas fuentes.

En cualquier caso, el encuentro con Juncker estuvo centrado fundamentalmente en los temas que dominan la agenda europea, comola situación creada como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE ('Brexit'), la crisis migratoria o el reciente acuerdo para aumentar el compromiso de los países europeos en materia de Defensa, iniciativa que España apoya.

Etiquetas
stats