Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy preside hoy la Junta Directiva del PP que aprobará las coaliciones y analizará los ejes de la campaña

Rajoy preside hoy la Junta Directiva del PP que aprobará las coaliciones y analizará los ejes de la campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reunirá este jueves a la Junta Directiva Nacional de su partido para aprobar las coaliciones electorales de su partido con UPN, el PAR y Foro Asturias y analizar los ejes de la campaña electoral que prepara el partido para los comicios del 26 de junio.

Las coaliciones electorales tienen que ser aprobadas por la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos-- y en esta ocasión lo hará 24 horas antes de que termine el plazo que concede la Ley Electoral General (LOREG).

Según ese calendario electoral, los partidos disponen hasta las doce de la noche del 13 de mayo para comunicar a las juntas electorales cuáles son las coaliciones que plantean en las próximas generales del 26 de junio.

Las listas del PP serán este año muy similares a las que el partido presentó en diciembre y se reeditarán las coaliciones en Navarra, Aragón y Asturias. En el caso de la Comunidad Foral, el propio Rajoy viajó este martes a Pamplona para firmar el acuerdo con el presidente de UPN, Javier Esparza.

LA CAMPAÑA ELECTORAL

La reunión de la Junta Directiva del PP servirá para que Rajoy explique a los suyos los ejes en torno a los cuáles girará la campaña electoral. El propio jefe del Ejecutivo ya anticipó algunas claves esta semana en el vídeo electoral que difundió el pasado lunes alertando contra un Gobierno liderado por la “alternativa extremista”.

“Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos”, asegura Rajoy en esa cinta, en la que apuesta por la España moderada frente a una “alternativa extremista” que sería “un disolvente de todo lo bueno”: “nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico”.

La dirección nacional del PP ha puesto a Podemos en la diana ante las elecciones del próximo 26 de junio, sobre todo tras el acuerdo que el partido de Pablo Iglesias ha alcanzado con IU y que les puede llevar a superar a los socialistas en las urnas.

Ante este escenario, los 'populares' se preparan para contraponer a la izquierda “radicalizada” con la “solvencia”, la “moderación”, la “experiencia y la hoja de resultados” de Mariano Rajoy. “El PP es el único partido que ya ha demostrado que nunca se reunirá ni pactará con Podemos para formar Gobierno”, avisa el PP en un argumentario interno enviado a sus cargos esta semana, en el que destaca que con Rajoy, “España está en buenas manos”.

El vicesecretario de Comunicación del PP ya desveló este lunes parte de la estrategia del partido al poner el acento en el voto útil que representa su formación: “Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular”. Y el responsable de Sectorial, Javier Maroto, fue más claro al subrayar que la “segunda vuelta” del 26J será entre la coalición Podemos-IU y el PP.

Etiquetas
stats