eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ofrece a Letta la ayuda de España para asistir a víctimas en Cerdeña

- PUBLICIDAD -
Rajoy ofrece a Letta la ayuda de España para asistir a víctimas en Cerdeña

Rajoy ofrece a Letta la ayuda de España para asistir a víctimas en Cerdeña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al primer ministro italiano, Enrico Letta, sus condolencias por las víctimas del paso del ciclón Cleopatra en la isla de Cerdeña, en un telegrama en el que ofrece el apoyo de España en las labores de asistencia a las víctimas.

"Quisiera expresarle, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestras más sentidas condolencias y profunda consternación ante los trágicos acontecimientos acaecidos en la isla de Cerdeña", afirma Rajoy.

El jefe del Ejecutivo pide a Letta que traslade a las familias y allegados de las víctimas el "más sentido pésame" del Gobierno español "en estos momentos de gran tristeza y desconsuelo", y expresa su "esperanza" en que no haya más víctimas mortales y la situación vuelva a la normalidad "lo antes posible".

"Quisiera transmitirle la solidaridad del pueblo español y del Gobierno que presido, y ofrecerle nuestra disponibilidad para apoyar las labores de asistencia en caso de que lo considere necesario", añade el presidente del Gobierno.

Al menos, 16 personas han muerto en la isla italiana de Cerdeña donde durante la noche se ha registrado un fuerte ciclón cuyos fuertes vientos y lluvias han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos.

La ciudad de Olbia, en el noreste de la isla italiana, es la más afectada por el paso del ciclón Cleopatra, que ha producido desprendimientos de tierra, destrozando puentes y causando cortes en carretera, además de desbordar ríos y ocasionar numerosos cortes de luz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha