eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy traslada a Macri sus condolencias por la muerte de cinco argentinos en el atentado de Nueva York

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, por el fallecimiento de cinco ciudadanos argentinos en el atentado terrorista del pasado martes en Nueva York.

- PUBLICIDAD -
Rajoy traslada a Macri sus condolencias por la muerte de cinco argentinos en el atentado de Nueva York

En el texto, difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy subraya "la estrecha amistad" entre españoles y argentinos y su "firme compromiso en la lucha contra el terrorismo".

"Conocemos bien esa lacra y Argentina sabe que nos tendrá siempre a su lado. La sinrazón de los terroristas no conseguirá doblegar nuestras convicciones democráticas y nuestro modelo de convivencia en libertad", añade Rajoy, que expresa también su deseo de una rápida recuperación del ciudadano argentino que está ingresado en Nueva York como consecuencia del atentado.

Los argentinos fallecidos, cinco de las ocho víctimas que causó el conductor de una furgoneta que invadió un carril bici en Manhattan, formaban parte de un grupo de amigos que habían viajado desde la ciudad de Rosario para celebrar el 30 aniversario de su graduación de la escuela secundaria. Los otros tres fallecidos fueron dos ciudadanos estadounidenses y una belga.

Rajoy ya había enviado este miércoles un telegrama de pésame al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para transmitir sus condolencias y condenar el "execrable" atentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha