Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a Macri sus condolencias por la muerte de cinco argentinos en el atentado de Nueva York

EUROPA PRESS

MADRID —

En el texto, difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy subraya “la estrecha amistad” entre españoles y argentinos y su “firme compromiso en la lucha contra el terrorismo”.

“Conocemos bien esa lacra y Argentina sabe que nos tendrá siempre a su lado. La sinrazón de los terroristas no conseguirá doblegar nuestras convicciones democráticas y nuestro modelo de convivencia en libertad”, añade Rajoy, que expresa también su deseo de una rápida recuperación del ciudadano argentino que está ingresado en Nueva York como consecuencia del atentado.

Los argentinos fallecidos, cinco de las ocho víctimas que causó el conductor de una furgoneta que invadió un carril bici en Manhattan, formaban parte de un grupo de amigos que habían viajado desde la ciudad de Rosario para celebrar el 30 aniversario de su graduación de la escuela secundaria. Los otros tres fallecidos fueron dos ciudadanos estadounidenses y una belga.

Rajoy ya había enviado este miércoles un telegrama de pésame al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para transmitir sus condolencias y condenar el “execrable” atentado.

Etiquetas
stats