Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y May se reunirán en Londres el próximo 5 de diciembre

Rajoy y May se reunirán en Londres el próximo 5 de diciembre

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 5 de diciembre en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, con quien además de abordar asuntos bilaterales hará balance de la gestión del “brexit”.

El Gobierno ya había anunciado la celebración de esta entrevista, confirmada hoy por el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La reunión de Londres, en la que los dos líderes intercambiarán puntos de vista sobre las negociaciones con el Reino Unido para su salida de la UE, estará precedida de otra entrevista, la víspera, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el negociador de la UE para el “brexit”, Michel Barnier.

Méndez de Vigo ha recordado que Sáenz de Santamaría dirige la comisión interministerial para el seguimiento del “brexit”.

La agenda internacional del jefe del Ejecutivo hasta final de año incluye también su participación en la cumbre UE-África que tendrá lugar en Costa de Marfil el 29 y 30 de noviembre, y su asistencia el 12 de diciembre en París a una reunión de líderes en respaldo del acuerdo firmado en la capital francesa contra el cambio climático.

Además, el 14 y 15 de diciembre estará en Bruselas en el último Consejo Europeo del presente año.

Etiquetas
stats