Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy habla con Merkel y Macron por teléfono de los atentados en Cataluña

Rajoy habla con Merkel y Macron por teléfono de los atentados en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha hablado hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Emmanuel Macron, antes de incorporarse a la reunión que se celebra en la Delegación del Gobierno en Cataluña con las fuerzas de seguridad para analizar la situación.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe estas conversaciones, producidas esta mañana, momentos antes de que Rajoy se haya incorporado a la reunión que mantienen en Barcelona la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y responsables de las fuerzas de seguridad.

Merkel y Macron llamaron ayer por teléfono a Rajoy para mostrar su solidaridad con España después del atentado de La Rambla, en el que murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta, pero no pudieron hablar con él y quedaron en que mantendrían hoy esa conversación.

Rajoy, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, no pudo atender esas llamadas al estar centrado en el seguimiento de los datos del atentado y por estar desplazándose a Barcelona.

Las conversaciones se han producido esta mañana, primero con Merkel y después con Macron, según las mismas fuentes.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se ha incorporado a la reunión en la Delegación del Gobierno para ser informado de los detalles de los dos atentados.

Etiquetas
stats