eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy recuerda a los jóvenes que Miguel Ángel Blanco defendió la libertad de la que ellos gozan ahora

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recordado este miércoles al edil del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco secuestrado y asesinado por ETA hace 19 años y ha recalcado que los jóvenes que no vivieron aquellos días que conmocionaron a España deben saber que Blanco y el resto de víctimas del terrorismo "defendieron la libertad y los derechos" de los que ellos gozan ahora.

- PUBLICIDAD -
Rajoy recuerda a los jóvenes que Miguel Ángel Blanco defendió la libertad de la que ellos gozan ahora

Rajoy ha arrancado con estas palabras su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido en el Congreso con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y lo ha hecho para remarcar la "deuda impagable" que tienen los españoles con Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

"Muchos jóvenes no vivieron aquella agonía ni la conmoción que embargó a todo el país, pero los jóvenes que han vivido sin conocer esa tragedia y otras similares deben saber que su libertad y sus derechos fueron defendidos por gente como Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas de ETA", ha dicho.

En este contexto, ha rendido homenaje "como español y como demócrata" a la familia de Miguel Ángel Blanco y a "todas las familias golpeadas por el terror por tantos años de lucha y por defender la libertad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha