Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cita hoy en Moncloa a Sánchez y Rivera ante la situación en Cataluña

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado hoy por separado en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la evolución de los acontecimientos en Cataluña.

Rajoy ha convocado a Sánchez y Rivera después de las detenciones que se han realizado en Cataluña por parte de la Guardia Civil en el marco de las actuaciones contra el referéndum del 1 de octubre.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que la decisión de convocar al presidente de Ciudadanos y al secretario general del PSOE se enmarca en el compromiso contraído con ambos para mantenerles informados de todas las decisiones del Gobierno en relación con la situación en Cataluña.

Rajoy y Rivera se encontraban ya reunidos en Moncloa a las 13:00 horas, según han confirmado fuentes de Ciudadanos.

Tanto el PSOE como Ciudadanos han mostrado hoy su respaldo a las actuaciones que se realizan en el marco del Estado de Dereho.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. ha explicado que las detenciones “no responden a ninguna decisión del Gobierno”. “Todos los registros se hacen por decisión judicial. Es un Estado de Derecho y democrático”, ha afirmado.

Por su parte, Rivera ha recalcado que los únicos responsables de las detenciones son quienes presumen de que se van a saltar las leyes y luego se enfadan de las consecuencias de sus acciones, y ha señalado que pueden pararse si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, “se bajan del carro” y retoman la democracia y el Estatut.

Etiquetas
stats