Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recibe este martes en La Moncloa a las familias de las víctimas del Yak-42

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

elDiario.es

Mariano Rajoy se reunirá este martes con los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42. Junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el presidente se entrevistará finalmente con los representantes de la asociación que defiende sus reivindicaciones. Este encuentro supone un paso más desde que la ministra de Defensa les confirmó que hacía suyo el dictamen del Consejo de Estado que señala la responsabilidad del ministerio en la época de Federico Trillo.

Desde que se produjo el siniestro, en el año 2003, Rajoy no se ha entrevistado nunca con ellos aunque hace dos semanas, durante la Conferencia de Presidentes que se celebró en el Senado, manifestó que estaría “encantado y dispuesto” a hacerlo. Así mismo, se abrió a participar en algún tipo de homenaje de carácter militar, tal y como reclaman las víctimas. Su actitud contrasta con su primera reacción al conocer la difusión del informe del Consejo de Estado.

“Eso ya está sustanciado judicialmente” y “eso ocurrió hace muchísimos años”, fueron toda su respuesta. En vista de que la polémica no amainaba, el presidente descargó toda la responsabilidad en la titular de Defensa y después suscribió todas sus afirmaciones y gestos destinados a reconducir la situación.

Durante la comparecencia de Cospedal en la comisión correspondiente del Congreso, la ministra pidió perdón a los familiares “en nombre del Estado” y en el suyo propio. Pocos días después, era la vicepresidenta y el propio jefe del Ejecutivo los que extendían la petición de la ministra a todo el Gobierno.

Mientras, el hasta hace poco embajador en Londres pedía su reingreso en el Consejo de Estado, de donde es letrado por oposición. A pesar de la polémica, Rajoy dejó claro que Trillo dejaba su puesto en el Reino Unido “a petición propia” y defendía su derecho a reincorporarse al órgano consultivo del Gobierno: “No puede no trabajar”.

Etiquetas
stats