Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se ha reunido en Moncloa con el portavoz de Convergència en el Congreso

Rajoy se ha reunido en Moncloa con el portavoz de Convergència en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mantenido a última hora de la tarde de este miércoles una reunión en el Palacio de la Moncloa con el portavoz de Convergència Democràtica en el Congreso, Francesc Homs, una cita que se enmarca dentro de la ronda de contactos abierta por el líder del PP para explorar posibles apoyos a su investidura.

A diferencia de los encuentros que ha mantenido este mismo miércoles con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, que se han celebrado en el Congreso, la entrevista con el portavoz parlamentario de la formación independentista catalana está teniendo lugar en la sede la Presidencia del Gobierno, donde Rajoy ha vuelto tras entrevistarse con el secretario general del partido morado.

El Gobierno ha ofrecido a los representantes de los distintos grupos parlamentarios la posibilidad de que estas reuniones se celebraran de forma más o menos discreta y en el lugar que ellos prefirieran.

Un día después de ser citado por el Supremo

Según han informado fuentes de Convergència (ahora rebautizado como Partit Demòcrata Catalá), Homs no informará del contenido de su conversación con Rajoy hasta este jueves en Barcelona, donde ha convocado una rueda de prensa a la una de la tarde.

La cita entre Homs y Rajoy ha tenido lugar justo un día después de que el magistrado del Tribunal Supremo, Andrés Palomo del Arco, haya citado como investigado para el próximo 19 de septiembre al portavoz parlamentario de CDC, en relación con la organización de la consulta independentista que tuvo lugar en Cataluña el 9 de noviembre del 2014, fecha en la que Homs era conseller de Presidencia de la Generalitat.

Etiquetas
stats