Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy defiende ante Mujica más presencia de empresas españolas en Uruguay

Rajoy defiende ante Mujica más presencia de empresas españolas en Uruguay

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el presidente de Uruguay, José Mujica, la experiencia internacional de las empresas españolas ante las oportunidades de inversión que considera que ofrece el país latinoamericano.

Rajoy se ha reunido con Mujica en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita oficial que realiza a España el presidente uruguayo, quien ayer fue recibido por los Reyes.

Fuentes del Gobierno han informado de que la entrevista ha servido para constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales y que las conversaciones han girado, principalmente, en torno a cuestiones de carácter económico.

Rajoy se ha interesado por las numerosas oportunidades de inversión, tanto presentes como futuras, que el Gobierno español considera que tiene Uruguay.

En ese contexto, Rajoy entiende que este país es una gran oportunidad para las empresas españolas, de las que ha destacado su gran experiencia internacional para seguir aumentando su presencia tanto en Uruguay como en otros países latinoamericanos.

Ante la situación de crisis económica existente en España y en toda la Unión Europea, el Gobierno viene haciendo hincapié en la trascendencia de América Latina como vía de actuación para las empresas españolas.

Rajoy y Mujica han aprovechado su reunión para hacer un repaso de la situación política y económica en que se encuentra América Latina.

El jefe del Gobierno y Mujica han estado acompañados en el almuerzo de trabajo por los ministros uruguayos de Exteriores, Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas, e Industria, Energía y Minería.

Etiquetas
stats