Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cree que Navarra “se juega mucho” en las elecciones y que no le convienen “operaciones” insensatas

Rajoy cree que Navarra "se juega mucho" en las elecciones y que no le convienen "operaciones" insensatas

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que Navarra “se juega mucho” en los próximos meses, en que afrontará elecciones autonómicas y municipales, y ha añadido que no le convienen “operaciones que nada tienen que ver con la sensatez y la lógica”.

“Donde mejor está Navarra es donde está, con su estatus de territorio foral y una de las grandes regiones españolas”, le ha respondido Mariano Rajoy al diputado de UPN, Carlos Salvador, en el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso.

El presidente del Gobierno, que ha aprovechado el turno para “agradecer a UPN” su apoyo “en los momentos difíciles y a las decisiones más difíciles” en esta legislatura, ha subrayado el nivel de “prosperidad” del que disfruta la Comunidad Foral y ha añadido que es “importante para los navarros poder preservarlo en el futuro”.

PRESCINDIR DEL SENTIDO COMÚN NO AYUDA

“Introducirse en operaciones que nada tienen que ver con el sentido común, la sensatez y la lógica no es lo que más le conviene, al contrario, es lo que menos le conviene”, ha dicho al diputado navarro.

En su segunda réplica al presidente, Carlos Salvador ha vuelto a advertir de que en las próximas elecciones autonómicas se va a producir otro intento “de asalto al poder de quienes quieren ensayar el enésimo intento de construir desde el odio y las mentiras una nación excluyente”.

El diputado le ha dicho al presidente del Gobierno que este es un “desafío” que debe afrontar también España, “frente a los que rebuscan en la historia imponiendo puerta a puerta su modelo de nación obligatorio”. “Defenderemos una Navarra abierta, alegre, solidaria”, ha añadido.

El diputado de UPN ha advertido en su primera intervención en este debate contra un gobierno de Bildu en Navarra tras las próximas elecciones autonómicas de mayo, porque supondría que la Comunidad Foral terminase integrada “en el gulag euskaldun”.

BILDU, CON UN CANDIDATO DE HB

Salvador ha censurado que el candidato de esa formación en las autonómicas será una persona, Adolfo Araiz, que en su día como miembro de HB “votó a favor de socializar el terror”. “¿Se ha arrepentido? Qué va, está tan orgulloso. Seguro que piensa: 'Ya toca un gobierno afín a ETA en Navarra. Ya toca recoger las nueces”, ha añadido.

El diputado navarro ha explicado por otro lado que su grupo ha apoyado en esta legislatura las reformas del Gobierno que consideraba que servirían para dejar “el país mejor”, que ha presentado enmiendas a las leyes y ayudado además, ha dicho, a “alcanzar acuerdos que afectan positivamente a Navarra”.

Y ha asegurado que en lo sucesivo hará lo mismo, esperando a su vez que el Gobierno y el PP hagan lo propio con las propuestas de Navarra. “Como dijo usted ayer, las mejoras no sin irreversibles y sí importa quién y cómo gobierne”, le ha dicho al presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats