eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy defiende que la OTAN aumente su apoyo a Libia, Irak y el Norte de África para hacer frente al terrorismo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reclamado este sábado que la OTAN "debe aumentar su contribución a la seguridad y estabilidad de países clave en nuestro vecindario Sur" como Irak, Libia y otros países del Norte de África amenazados por el terrorismo en el segundo día de la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia.

- PUBLICIDAD -

"Cooperar con los países de nuestro entorno es la mejor garantía de una seguridad común. La unión hace la fuerza", ha defendido Rajoy en su intervención a puerta cerrada ante sus homólogos de la OTAN, según han informado fuentes del Gobierno.

Como ya defendió ayer ante en el primer día de la cumbre, Rajoy ha vuelto a reclamar "un papel determinante" a la OTAN para hacer frente a los retos de seguridad en el flanco sur.

"Debemos buscar el valor añadido que la Alianza puede aportar a estos países, y la mejor forma de colaborar con la UE, con la Coalición Global contra DAESH, y con otras organizaciones regionales, como la Unión Africana y el Consejo de Cooperación del Golfo", ha resumido Rajoy, que ha acogido "con satisfacción" la iniciativa lanzada por la OTAN para proyectar la estabilidad en la periferia de la Alianza Atlántica.

"El impulso político que hoy damos a esta Iniciativa supone un reconocimiento del relevante papel que la OTAN puede y debe desempeñar como promotor de estabilidad más allá de sus fronteras", ha celebrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha