eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "Obama me ha dicho que tenía interés en visitar España el año que viene"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha confirmado esta noche que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha trasladado su "interés" en visitar España antes de finalizar su mandato durante la conversación que han mantenido en los pasillos de la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en París.

- PUBLICIDAD -

"Sí, eso me ha dicho en la reunión que hemos tenido hoy en París sobre cambio climático. Me dijo que tenía interés en visitar España y que el año que viene sería una buena fecha para hacerlo. Obama termina su mandato prácticamente a finales del 2016 y, por lo tanto, tiene todavía un año como presidente de Estados Unidos", ha declarado Rajoy en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Obama ya expresó el pasado mes de septiembre a Rey Felipe VI, durante su visita oficial a Estados Unidos, su deseo de visitar España antes de que termine su mandato (noviembre de 2016). Además, el mandatario norteamericano le trasladó el compromiso de su país para mantener la relación con una España "fuerte y unida", en alusión al desafío independentista abierto en Cataluña.

En los últimos años, Rajoy y Obama han mantenido breves encuentros en los diferentes foros internacionales, como el G20, si bien el jefe del Ejecutivo visitó la Casa Blanca el 13 de enero de 2014. Ese viaje a EEUU se cerró durante la conversación que mantuvieron en un gimnasio de un hotel de Johannesburgo (ciudad a la que ambos se habían desplazado para asistir al funeral del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha