Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy entregará el martes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a Íker Casillas

Rajoy entregará el martes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a Íker Casillas

EUROPA PRESS

MADRID —

La cita será en La Moncloa, a las 11.30 horas, después de que en el Consejo de Ministros del pasado 17 de julio se aprobase la condecoración del exportero del Real Madrid Iker Casillas y del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández con la máxima categoría del galardón por ser emblemas de las selección española de fútbol y “como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva”, tal y como reconoce el Real Decreto 1523/1982.

Ambos futbolistas fueron propuestos por el canciller de esta Real Orden, Miguel Cardenal, y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (164 ocasiones), y capitán del equipo que logró ser Campeón del Mundo (2010) y Campeón de Europa (2008 y 2012). Con el Real Madrid, club que ha abandonado para jugar en las filas del Oporto, ha logrado 19 títulos entre los que destacan 3 Ligas de Campeones, 1 Copa Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Etiquetas
stats