eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que en el informe PISA España se sitúa por primera vez "al nivel de los países más avanzados" en educación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que los datos del informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos de 2015 (PISA, por sus siglas en inglés) muestran que España "rompe la brecha educativa y se sitúa, por primera vez en la historia, al nivel de los países más avanzados del mundo".

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que en el informe PISA España se sitúa por primera vez "al nivel de los países más avanzados" en educación

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la posición de nuestro país. "España rompe la brecha educativa y se sitúa, por primera vez en la historia, al nivel de los países más avanzados del mundo #PISA", ha escrito textualmente.

También el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que los resultados de España en ese informe son "especialmente satisfactorios" y ha subrayado que "se ha roto la brecha" respecto la media internacional de años anteriores "gracias a los profesores".

AUN NO SE APLICABA LA LOMCE

Eso sí, en este informe no se recogen los efectos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) que promovió el Gobierno del PP y cuya derogación reclama la oposición, ya que no era aplicable ese año para los alumnos de secundaria.

Según ese informe, el rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos respecto al anterior (2012), situándose por primera vez por encima de la media de los países de la OCDE (493 puntos) y de la Unión Europea (494 puntos).

España también sube dos puntos en Matemáticas (486), aunque continúa por debajo del promedio de la OCDE (490) y de la Unión Europea (493). En Ciencias (493) baja tres puntos, quedándose al mismo nivel que la media de la OCDE y ligeramente por debajo de la UE (495). Cabe señalar que el promedio de los países de la OCDE en esta edición ha caído en todas las áreas: ocho puntos en Ciencias, dos en Lectura y cuatro en Matemáticas.

Estos son los principales datos de este informe internacional publicado este martes 6 de diciembre a nivel mundial. En esta comparativa han participado 540.000 alumnos de 72 países, que representan a 29 millones de jóvenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha