eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy erige al PP como valor "seguro" frente a los que quieren "partir España, los extremistas y los radicales"

Ve "profundamente injusto" que Sánchez vete por igual pactos con el PP y con Bildu, y cree que es "demostrativo de muy poquito nivel político"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha situado este martes al PP como un valor "seguro" frente a los "enemigos" de "siempre": los que quieren "partir la nación más vieja de Europa, los extremistas y los radicales". Tras insistir en que el PP es "garantía contra populismos y radicalismos" que están "tan en boga", ha subrayado que "hoy" se necesita "fortaleza" y "firmeza de convicciones" a la vista de lo que "viene por delante".

"En estos momentos que vienen, el PP es un valor seguro, que apuesta por la cordura tan necesaria en los tiempos en que vivimos", ha declarado Rajoy en un mitin en Pamplona junto al eurodiputado Pablo Zalba y su candidata en Navarra, Ana Beltrán.

ATAQUES A PEDRO SÁNCHEZ

Además, Rajoy ha aprovechado para atacar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por descarta por igual pactos con el PP y con Bildu, algo que, en su opinión, es "profundamente injusto y demostrativo de muy poquito nivel político".

En este sentido, ha abundado en que decir que se puede pactar con todos los partidos excepto con Bildu y el PP, supone no hacer "ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas y tantas personas del PP que dieron la batalla en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos aquí en Navarra, en el País Vasco y en toda España".

Es más, ha manifestado que el PSOE es también "profundamente injusto con quien está pidiendo al PP que favorezcamos su candidatura en Andalucía". Ha recordado asimismo que el apoyo del PP permitió la investidura del socialista vasco Patxi López como lehendakari y ha apuntado que "el presidente de Asturias ha tenido que gobernar con el PP porque los demás lo dejaron tirado".

EL PP, "A LAS DURAS Y A LAS MADURAS"

Rajoy ha señalado que el PP "es el partido más grande de España", es un partido "con historia", que "no se ha creado hace un cuarto de hora". "Se construyó desde la base, no es el producto de una tertulia ni se ha creado en platós de televisión, ni desde el poder", ha indicado, para señalar que "seguirá durando en el futuro defendiendo los intereses de los navarros y del conjunto de los españoles".

Según ha dicho, el PP "ha sabido estar a las duras y a las maduras" y por eso, ha dicho, "continúa y es garantía de futuro". "Está con la Constitución española, que garantiza la unidad de la nación española, garantiza la soberanía nacional y que España sólo será lo que diga el conjunto de los españoles", ha manifestado, y ha agregado que el PP defiende "la libertad, la igualdad y la solidaridad entre españoles".

Ha destacado que el PP "está en todas las instituciones donde se defienden los intereses de Navarra". "Es el único partido en España que está en la Comisión Europea, es un partido fuerte, garantía contra populismos y radicalismos, que sabe muy bien donde está, con personalidad, que defiende sus posiciones en las duras y maduras y que no pacta con nadie más que con el conjunto de los ciudadanos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha